martes, 1 de marzo de 2011

Visita al Jardín botánico de San Fernando.

El miércoles 2 de marzo se realizó una visita al jardín botánico de San Fernando por parte del alumnado de sexto curso.

Escribe aquí en un comentario, un resumen de la actividad.

¿Completaste el cuadernillo de campo?
¿Qué valoración haces de la actividad?

16 comentarios:

Unknown dijo...

ayer no los pasamos muy bien fue nuy divertido sobre todo cuando tuvimos que
buscar plantas en peligro de extinsi

samu dijo...

Me lo pase muy bien, he echo muchas actividades.Vimos un montos de arboles como el arcolnoque ...Una de las actividades fueron hacer una colonia, una de meter semillas en una bolsita de plastico, otra de meter hojas y otra de la gallinita siega.Jugamos a un juego que era como el parchis y nos toco buscar una planta k tuviera un punto naranja.La actividad que mas me gusto fue la de la colonia.Y las demas tambien.

Anónimo dijo...

Ha sido una excursión muy divertida a San Fernando.Nos enseñaron muchas plantas, e hicimos talleres, y juegos.En los talleres hicimos colonia y cogimos distintos tipos de semillas y plantas.

Don Antonio dijo...

-Hemos ido a San Fernando.Y a sido muy chula.Cuando llegamos nos fuimos con el monitor y nos fue enseñando poco a poco el jardín botánico ,hicimos una colonia con alcohol, agua,dos gotas de romero y dos hojas de Labanda.
Tambien dimos una vuelta por el campo con un antifaz y en una cartulinas peganos muchas semillas.

Marina Romero Doblas dijo...

El parque es muy grande y bonito tiene muchas plantas.
Hicimos tres actividades una era de poner semillas en bolsas y poner sus nombres en una cartulina,la otra era de hacer una colonia cada uno fue muy divertido pero lo que más me gustó fue la tercera actividad que consistía en dar un paseo a ciegas por el parque todos agarrados de los hombros y cuando llegamos a un llano nos sentó a todos nos quitó las máscaras a todos menos a Samuel y salimos corriendo para escondernos

davinia dijo...

Me lo he pasado muy bien, era muy grande y bonito lo que mas me a gustado han sido los juegos lo que mas me a gustado de los juegos a sido lo de hacer la colonia y poneros los antifaces.Y el monitor era muy gracioso y muy bueno con nosotros y a la hora de almorzamos estuvo muy guay por que nos dejaron jugar un poquito y la monitora Eli era muy buena con nosotros y un juego que estaba muy chulo era el de buscar las plantas, que estaban en peligro o no en peligro

IRENE.R dijo...

Me lo pasé muy bien hicimos muchas actividades como: colonias, dos trabajos sobre semillas, dos juegos en grupos... . Dimos un paseo y aprendimos a manejar algunas plantas, tuvimos que buscar plantas.

Cristina Canca dijo...

La visita al jardín botánico de Fernando me ha gustado mucho , todo era muy bonito, hemos hecho juegos , completar nuestro cuaderno de campo y talleres , que eran el de hacer colonia , clasificar con nombre las semillas útiles para las personas y el otro era el de andar con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

Ha sido una excursión muy divertida.Estuvimos buscando flores que tuvieran un punto rojo,naranja o amarillo.
Y jugamos a un juego que teníamos que tener los ojos tapados con una venda que no se veía na.

Claudia dijo...

Hola,soy Claudia me lo he pasado muy bien cuando llegamos soltamos las maletas y el muchacho que se llama Juan Manuel nos enseño algunas plantas y el jardín botánico. Más tarde fuimos a desayunar, después de desayunar Juan Manuel nos dijo que haríamos un juego y era como un parchís, si tirabas y te tocaba en la casilla amarilla tenías que ir con tu grupo a el jardín Botánico ha hacer una prueba, si te tocaba morado te daban información sobre una planta, si te tocaba rojo tenías que responder o quedarte con la pregunta sobre una planta. Mucho más tarde comimos y después nos pusimos a hacer talleres y en los talleres hicimos colonia y muchas cosas más fue el mejor día de mi vida.

Unknown dijo...

Ha sido una excursión muy divertida y emocionante. A mí, me ha gustado mucho porque hemos aprendido para que sirven algunas plantas y algunas semillas.
Hemos hecho muchos juegos. Hemos aprendido ha hacer una colonia. El hombre que nos tocó de monitor era muy simpático y agradable. Después de comer nos dejaron jugar un poquito. En el jardín botánico había muchas fuentes con peces muy pequeños. Nos han enseñado algunas semillas como: maíz, trigo etc.
Algunas hierbas aromáticas, culinarias y medicinales como: orégano, la canela etc.

christian dijo...

Yo me lo pase muy bien con las pruebas sobre todo la de el antifaz ,lo de la colonia artesanal.También conocí plantas que no conocía como: matalahúva, laurel etc . También nos explicaron muchas cosas sobre las plantas y nos dijeron que una planta se utilizaba para el empaste de dientes .

polavidepicon6a. dijo...

me parecio muy bien, estsaba chulo y jugamos a un monton de juegos, por ejemplo a buscar plantas si estaban en peligro de extinsion o no, uno de los juegos hicimos colonia y hicimos un juego que teniamos una cartulina y poniamos legumbres y un montón de especias
y otro juego nos bendarn los ojos y nos llebaron a un descanpado y abia una fuente con ranas y abia un piscina y abia una tortugta muerta y abia muchas plantas con nombres raros y despues de desayunar y comer jugamos a lo que quisimos despues en el autobús cantamos y escuchando musica.

Jose Manuel Aguilar Revidiego dijo...

El día miércoles 2 de marzo la CLASE DE SEXTO del colegio Pablo de Olavide fué de excursión al jardín Botanico de San Fernando. Allí fuimos recorriendo todos los bosques de la parte de CADIZ. Cuando desayunamos hicimos un juego que
consistía en buscar 5 las plantas que estaban en peligro de estinción. Por último hicimos un paseo por el jardín Botánico con los ojos tapado, también hicimos una colonia de romero y por último fabricamos un cartel con semillas culinarias.

christian dijo...

Yo conocí algunas plantas que no habia conocido como : matalahuga, laurel .Hicimos talleres de hacer una colonia artesana , recorrer un circuito con un antifaz y lo de el monopoli de preguntas sobre plantas . Tambien buscamos plantas en peligro de extincion y que habia tres puntos naranja rojo y verde.

Laura dijo...

Un día en San Fernando :

Ayer día 2 de marzo 6A fue al jardín botánico de San Frenando.Nos fuimos a las 8:00 y llegamos a las 9 :30 y nos recibió un monitor llamado Juan Manuel y más adentro nos encontramos a Eli . Juan Manuel nos habló de de los tipos de flores y árboles y si estaban en rojo era que estaba en peligro , en naranja de alto interés y amarillo vulnerable cuando terminó de explicarlo nos fuimos a desayunar.Después hicimos cuatro talleres uno de taparse los ojos , otro de hacer la colonia de romero y otra de poner semillas y semillas culinarias . También hicimos un juego muy divertido . A las 2: 00 nos fuimos a comer . Y el cuaderno de campo lo rellenamos de plantas y de explicaciones que nos dijeron nuestros maestros y monitores . Rellenamos todos los tipos de hojas con árboles . Ya a las 4 :00 nos fuimos para el autobús . Para mí fue un día muy divertido y fantástico .